martes, septiembre 28, 2021
sushi_ sashimi 2
Comidas

Conoce las diferencias entre el sushi y el sashimi

Cuando se trata de pedir comida japonesa, normalmente te encontrarás con dos opciones: sushi o sashimi. Si bien estos términos a menudo se usan indistintamente, y muchas personas describen al sashimi como un tipo de sushi, en realidad son bastante diferentes.

Ambos tienen origen japonés y son bastante deliciosos, pero estos tipos de mariscos tienen algunas diferencias importantes. Cuanto más sepas sobre estas diferencias, más informado estarás al momento de pedir tus platillos.

sushi_ sashimi

¿Cuáles son las diferencias?

La primera diferencia es que el sashimi es carne cruda en rodajas finas, típicamente pescado que se sirve sin arroz. Por lo general, el sashimi es algún tipo de salmón o atún. Otros tipos populares de sashimi son la caballa, la jurel, los camarones, las vieiras, las almejas y el pulpo. Traducido, sashimi significa “pescado perforado”.

Si bien muchas personas asumen que el sushi también es pescado crudo, en realidad es arroz con vinagre mezclado con otros ingredientes, que pueden incluir pescado cocido o crudo.

Aunque el pescado crudo puede ser un alimento básico tradicional en la mayoría de los tipos de sushi, no es un requisito previo para este plato. Traducido, sushi significa “es amargo”, que normalmente tiene que ver con el arroz con vinagre.

Cuando veas que sirven sashimi y sushi frente a ti, puede ser fácil notar la diferencia entre los dos, principalmente porque el sushi se sirve con arroz y el sashimi se sirve sin él. Hay diferentes tipos de sushi y, si bien algunos, como el nigiri, se parecen más al sashimi, no son lo mismo.

sushi_ sashimi 3

¿Es mejor pedir sushi o sashimi?

¿Cuál es más tu estilo? ¿Sushi o sashimi? ¿O prefieres ambos? No importa cuál prefieras, muchos restaurantes manejan una gran variedad de platillos.

No dejes de probar la amplia variedad de sushi y sashimi que existe en muchos restaurantes. Seguramente te impresionará la cantidad de sabores que podrías encontrar. Este tipo de comida sabe mejor en compañía de los seres queridos.

También te puede interesar: Diferencias entre las comidas Lo Mein y Chow Mein

Back To Top