miércoles, mayo 25, 2022
tamales en plato
Comidas

Desayunos mexicanos más comunes

Los desayunos mexicanos son una comida que no te puedes perder si estas de visita en la ciudad. En la gastronomía siempre están presentes el maíz, el chile o frijoles.

Hoy te comparto una lista de desayunos mexicanos que nos acompañan día a día.

Chilaquiles

Los chilaquiles son un plato de desayuno mexicano extremadamente popular. Estas tortillas de maíz fritas se cubren con salsa, se espolvorean con queso y una cucharada de crema, y ​​luego se cubren con un poco de cebolla en rodajas finas.

Cuando los chilaquiles están bien hechos, no quedan ni demasiado empapados ni demasiado crujientes. Las opciones básicas son chilaquiles verdes o rojos, pero también puedes encontrar otras salsas en algunos restaurantes locales. También puedes prepararlos en casa o pedirlos por wow+ para disfrutar de estos sin salir de casa. A menudo se sirven con frijoles refritos y una selección de huevos o carne.

 Huevos a la mexicana 

Los huevos a la mexicana son huevos revueltos cocinados con cebolla, tomate y chiles, que recibe su nombre de los colores de estos ingredientes que combinan con los de la bandera mexicana. La mayoría de las veces, los huevos a la mexicana se sazonan con jalapeños, pero a veces verás chiles serranos en el menú, que son más picantes. Si no los quieres demasiado picantes, puedes especificar con poco chile.

chilaquiles verdes con pollo

Enchiladas suizas

Los suizos probablemente no reconocerían este plato, pero las enchiladas suizas, son un plato popular en México para todas las horas del día. Las enchiladas suizas son tortillas ligeramente fritas rellenas de pollo, cubiertas con una salsa de tomatillo verde que generalmente también tiene crema y cubiertas con queso rallado.

Los suizos obtienen el crédito en el nombre debido a las adiciones de crema y queso. Además de las enchiladas suizas, existen muchos otros tipos de enchiladas, que varían mucho según la región. A veces, las enchiladas se rellenan con pollo o queso, y otras veces, la tortilla simplemente se empapa en una salsa.

Tamales 

Los tamales son otra comida tradicional mexicana que se puede comer en el desayuno o en cualquier otro momento del día. Estos están hechos de masa de maíz con diferentes rellenos. Por lo general, se envuelven en una hoja de maíz, pero a veces se envuelven con hojas de plátano.

 La guajalota o torta de tamal es popular entre los ciudadanos de la Ciudad de México para un desayuno rápido para llevar. Los puedes encontrar con los vendedores ambulantes que los venden por las mañanas en las esquinas de las calles.

Estos son algunos de los desayunos mexicanos de los que puedes disfrutar con café o un delicioso té en tu viaje por este bello país.

Back To Top