martes, septiembre 28, 2021
comidas_ Lo Mein y Chow Mein 2
Comidas

Diferencias entre las comidas Lo Mein y Chow Mein

La gente asume con frecuencia que la principal diferencia entre las comidas lo mein y chow mein es el tipo de fideos que se utilizan. Tiene sentido, después de todo, los fideos chow mein son crujientes mientras que los fideos lo mein son suaves, ¿verdad?

En realidad, la principal distinción entre estos dos platillos populares radica en cómo se preparan los fideos.

Mein o mian es simplemente la palabra china para fideos. Lo mein significa “fideos arrojados”, mientras que chow mein o chao mian significa “fideos fritos”. Muchos restaurantes ofrecen comida china menu que es muy deliciosa, como el lo mein y el chow mein. ¡Deberías probarlos y no quedarte con el antojo!

comidas_ Lo Mein y Chow Mein

¿Qué tipo de fideos se utilizan en estas comidas?

Tanto el lo mein como el chow mein están hechos con fideos de huevo chinos, fideos de harina de trigo con huevo agregado. Los fideos de huevo frescos son los mejores para lo mein, mientras que se pueden usar frescos o secos para hacer chow mein.

De cualquier manera, los fideos deben ablandarse en agua hirviendo antes de cocinarlos. La cantidad exacta de tiempo de cocción dependerá del grosor de los fideos, así que asegúrate de seguir las instrucciones del paquete si están disponibles.

¿Cómo se preparan estas comidas?

Un método para preparar fideos chow mein es freírlos por separado y luego verter la carne y las verduras salteadas sobre los fideos fritos. Los fideos chow mein también se pueden saltear con carne/pollo y verduras.

Los fideos lo mein se agregan cerca del final de la cocción para calentarlos y mezclarlos con los otros ingredientes y la salsa. Alternativamente, los fideos se pueden mezclar con una salsa y se vierten los ingredientes salteados.

Dado que la verdadera estrella de cualquier plato de lo mein es la salsa, no es sorprendente que las recetas de lo mein usen más salsa que las recetas de chow mein.

¿Cual es mejor?

Todo se reduce a tu gusto personal. Los fideos suaves lo mein absorben más salsa. Por otro lado, puedes obtener una mayor variedad de textura en un plato chow mein, por ejemplo: los fideos crujientes y el apio se pueden combinar con champiñones suaves, brotes de soja y tomates jugosos.

Si bien el chow mein con fideos finos y crujientes es un alimento básico en muchos restaurantes chinos de comida para llevar, las versiones más auténticas del “chao mian” tienen fideos suaves.

También te puede interesar: Comida china: origen del chop suey

Back To Top