lunes, abril 29, 2024
pizza dulce
Comidas

Postres italianos que no te puedes perder

Si hay algo que todos amamos son los postres italianos, la gastronomía de este país, no solo se limita a pizza y pasta, hay una lista de postres que no te puedes perder.

La península italiana tiene una gran variedad de postres, por lo que tienen diferentes dominaciones para los distintos tipos de dulces. 

Duraznos asados ​​con helado

Uno de los postres italianos que he encontrado fácilmente fuera de Italia son estos duraznos. Son preparados primero a la plancha y luego rellenos con helado acompañados de jarabe de chocolate, cajeta y almendras o nueces. Si buscas comida italiana cerca de mi no olvides dar una mirada a los postres que te ofrecen podrías encontrar este delicioso platillo, o puedes animarte a prepararlos en casa.

Pitta mpigliata

Pitta mpigliata

Este es uno de los dulces tradicionales de Navidad. Elaborado con una masa muy fina, luego se rellena con miel, nueces, avellanas, higos y frutos secos. La receta varía de familia en familia, pero siempre se caracteriza por una gran riqueza de ingredientes y una elaboración difícil de replicar si no se es especialmente hábil.Las formas van desde coronas hasta rosas o ramos de rosas.

Turdilli di Cosenza

Es un pastel navideño casero que consiste en una tortita bañada en chocolate derretido. El resultado es una mezcla deliciosa donde si la fritura no te encanta de seguir el chocolate lo hará.

Suspiro de Nueces

En la provincia de Bari, a menos de 15 km de Alberobello en uno de los pueblos más fascinantes de Italia, nació hace años una versión más rica del suspiro, un famoso bizcocho relleno de crema pastelera.

Pizza dulce                                                          

En distintas pizzerías a lo largo de Italia es posible encontrar pizzas dulces. Ya sea con algún tipo de relleno, o cobertura de chocolate. También es común que se agreguen nueces o semillas. Otra de las opciones es acompañar la pizza con alguna fruta y crema.   

Estos son algunos de los postres italianos que puedes probar durante tu luna de miel o tus vacaciones con amigos en Italia. Cuéntanos en los comentarios que postre quieres probar.

Back To Top