miércoles, agosto 17, 2022
Pizza sana
Comidas

Beneficios de la pizza para la salud

¿Es la pizza tu alimento “poco saludable” favorito? ¿Sabías que cada año se venden unos tres mil millones de pizzas a lo largo del mundo? Si, eso es mucho queso y masa. Aunque la pizza no es uno de los alimentos más saludables del mundo, comerla tiene algunos beneficios. ¿Necesitas más razones para comer pizza? Las tenemos.

¿No estás seguro de que estemos diciendo la verdad? No pasa nada, hablemos de ello. Sigue leyendo para conocer algunos de los beneficios de la pizza para la salud de los que nunca habías oído hablar. 

La pizza es una fuente de proteínas

¿Consume suficientes proteínas en su dieta?

Este es un aspecto en el que la pizza brilla innegablemente. No importa el tipo de pizza que comas; recibirás un golpe de proteína. Las proteínas constituyen el contenido de tus uñas, cabello, músculos y huesos. Te mantiene en movimiento, con energía y fuerte. Todos necesitamos las proteínas adecuadas para fortalecernos y mantenernos sanos.

Proteínas en la comida

Si eliges la carne en tu pizza, sabes que tendrás proteínas magras (o no tan magras) apiladas en tu pizza. Incluso si no te gusta la carne, el queso por sí solo es una gran fuente de proteínas.

¿Pizza como cena después del entrenamiento? Sí, por favor.

La salsa roja es buena para ti

La base de tu pizza suele ser una salsa roja espesa, ¿verdad? Esa salsa está hecha de tomates (y a veces de otras adiciones como cebollas, pimientos rojos y más). 

Los tomates son excelentes para tu cuerpo. Están llenos de antioxidantes. Uno de esos antioxidantes es el licopeno, que se cree que disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas. Esto significa que la pizza, con moderación, podría ayudar a tu salud cardíaca.

Es excelente para el comportamiento social

Socializar es una parte importante de tu salud física y mental. Mientras que algunos de nosotros podemos comer una pizza ocasionalmente solos (no juzgamos), la mayoría de la gente comparte una pizza con amigos.

La pizza promueve comportamientos sociales saludables y la creación de vínculos. 

Consigue tus verduras

¿Comes suficientes verduras? Si eres como la mayoría de la gente que sigue la dieta estándar, la respuesta es probablemente “no”.

Pizza saludable

Aunque la pizza no puede sustituir a las frutas y verduras frescas, sí puede aportarte algunos de los nutrientes que necesitas. La salsa en sí está hecha de una fruta o de una combinación de frutas y verduras, dependiendo del estilo de salsa. Puedes añadir todo tipo de verduras en la parte superior de tu pizza para obtener más beneficios nutricionales. 

Los beneficios para la salud mental

Cuando comemos ciertos alimentos muy apreciados, nuestro cerebro recibe un subidón de dopamina. La dopamina es una de las sustancias químicas felices de nuestro cerebro que nos hace sentir relajados y tranquilos. 

Aunque la pizza no sustituye a un estilo de vida saludable, puede hacer que te sientas mejor en el momento y darte la energía necesaria para seguir con tu día.

La pizza tiene verdaderos beneficios para la salud y no tienes que preocuparte por su falta de valor nutricional. La pizza se compone de varias partes; tiene proteínas, vitaminas, antioxidantes y mucho más. Además de que el nuevo mundo en el que vivimos nos permite ordenar una pizza a domicilio cerca de mi ubicación en solo minutos

Back To Top