miércoles, agosto 17, 2022
Comidas

Cosas que debes conocer de México

Aquí hay algunas cosas que quizás no sepas sobre México y sus fascinantes contribuciones al mundo. ¿Estás listo para conocer este maravilloso país?

El español de México tiene más palabras en árabe que el español de España

Una de las cosas que más te va a encantar de México, es conocer su idioma. Después de la colonización por los españoles, el español en el Viejo País experimentó una evolución que implicó librar a la lengua de la influencia árabe, que los españoles menospreciaban en ese momento.

Pero el español hablado en México retuvo esta influencia y se puede ver hoy en su uso distintivo de mundos como alberca (piscina), almohada (almohada) y ojalá (que se traduce aproximadamente como “espero que sí” o “si Dios lo quiere”) .

La televisión a color fue inventada en México

Sin México, el mundo sería mucho más blanco y negro. Guillermo González Camarena fue un inventor que creó el adaptador cromoscópico para equipos de televisión, que fue uno de los primeros sistemas de transmisión de televisión en color.

¡Era el año 1942 y solo tenía 17 años! Su primera transmisión a color fue desde la Ciudad de México en 1946.

Cuando tengas antojo de pedir un platillo mexicano para ver tu serie favorita, ubica los restaurantes cerca de mi ubicación desde smartphone; forma parte de un programa de lealtad para obtener grandes beneficios durante todo el año.

platillos que debes conocer a fondo

México alberga el Pico de Orizaba

El Pico de Orizaba se encuentra en la frontera entre los estados mexicanos de Veracruz y Puebla y es el tercer pico más alto de América del Norte después del Monte McKinley en los Estados Unidos y el Monte Logan en Canadá.

Este volcán ahora inactivo, pero no extinto, se eleva 5636 metros sobre el nivel del mar y es un destino popular para excursionistas y escaladores en México y más allá.

¡Definitivamente lo debes conocer, al menos de vista!

México es el segundo país ‘más grande’ del mundo

Algunos expertos dicen que México finalmente ha vencido a su rival por el puesto número 1 en el país más gordo: Estados Unidos.

Desafortunadamente, casi 1 de cada 6 adultos en México tiene diabetes y enfermedades cardíacas y otros problemas relacionados con el peso son rampantes.

¿Por qué la tasa de obesidad altísima? Muchos critican la continua industrialización del sistema alimentario de México, lo que hace que los alimentos grasos procesados ​​y las bebidas azucaradas estén más disponibles que las opciones más saludables.

Pero te recomendamos conocer los platillos deliciosos que ofrece esta gran nación, los cuales llegan incluso a ser más saludables que una barra energética, ¡así es! nos referimos a los tacos de pastor.

Back To Top