martes, julio 27, 2021
Cuidado personal

5 pasos como quitar uñas acrílicas

Quitar las uñas acrílicas sin dañar tus uñas naturales, siempre y cuando se prepare con algunas herramientas y técnicas para asegurarse de que sus uñas naturales debajo se mantengan fuertes y resistentes. “Uno de los errores más comunes al quitar los acrílicos en casa es no tener la paciencia suficiente y pelar o quitar un acrílico rebelde”, dice la embajadora de la marca Sally Hansen , Hannah Lee . “Esto puede dañar la uña natural”.

Si no puede ir al salón, siga los dos pasos de expertos a continuación para quitarse las uñas acrílicas fácilmente y sin dañarlas.

PASO UNO: CORTAR EL LARGO DE LA UÑA CON LOS ACRÍLICOS BLANDOS

El primer paso es eliminar la mayor parte de la longitud. “Asegúrate de no cortarte la uña. La mejor manera de cortarla es con un cortador de uñas acrílico. “Empiece a recortar en un lado y trabaje hacia el otro, nunca recortando directamente”.

Luego toma dos limas de uñas , una rugosa para la parte superior de acrílico y otra con mayor grano a medida que te acercas a tu uña natural. “Siga limando suavemente hasta que el brillo de la uña desaparezca. Esto puede requerir algo de paciencia”, dice Lee. Solo tenga cuidado con pulir demasiado. “Pulir demasiado la uña para tratar de quitar las piezas restantes puede adelgazar y debilitar la uña”.

5 pasos como quitar uñas acrílicas sin dañar tus uñas
uñas acrílicas

PASO 2: AGARRE ACETONA PARA QUITAR LAS UÑAS ACRÍLICAS

El siguiente paso implica, lo adivinaste, acetona . Hay dos formas de hacerlo, dice Lee. El primero consiste en calentar una botella de acetona debajo del grifo, luego verterla en un recipiente y remojar los dedos durante 30 minutos. “También puede utilizar el método de papel de aluminio, que es lo que se suele ver en los salones”, añade Lee. Remoja una bola de algodón en acetona y colócala encima de la uña, luego toma un trozo de papel de aluminio y envuélvelo alrededor de la uña y parte de tu dedo, asegurándote de doblar la punta para sellar la bola de algodón “.

Revise sus uñas después de 30 minutos. Si se ha disuelto suficiente acrílico, puedes pulir suavemente el exceso con la lima de uñas de grano más fino. “Si todavía hay un producto que no se puede pulir, déjelo en remojo durante cinco minutos más y vuelva a intentarlo”, dice. Consejo profesional: tenga cerca una botella de aceite para cutículas con vitamina , ya que “la acetona reseca mucho” las uñas y la piel. “Comenzaría aplicándolo una vez al día, o si nota que su piel está muy seca, aumente las aplicaciones”.

PASO 3:HIDRATAR

Es probable que tus uñas se sientan muy secas después de todo este proceso, por lo que rehidratarlas es crucial. Aplica un aceite para cutículas en tus cutículas y alrededor de la parte delantera del dedo hacia el borde libre del lecho ungueal.

PASO 4: REFORZAR Y REPARAR

Considera la posibilidad de prescindir del esmalte y mantener las uñas cortas durante las próximas semanas. Pero si tus uñas se sienten extremadamente débiles por los acrílicos, opta por un tratamiento de fortalecimiento.

PASO 5: APLICAR CREMA HIDRATANTE EN SUS MANOS DIARIO

Ten siempre a mano la loción para manos y el aceite para cutículas, ya que vas a querer usar ambos religiosamente. Esto ayudará a evitar que las uñas secas y quebradizas se rompan. Con un poco de paciencia y mucha hidratación, volverás a tener unas uñas naturales largas y bonitas en poco tiempo.

Ahora que sabe cómo quitarse las uñas acrílicas en casa como un profesional, puede asegurarse de que nunca más tendrá que recurrir a arrancarlas o morderlas y evitar que sus uñas sufran daños graves.

Te compartimos las tendencias 2021, en donde encontrarás varios tips de moda, skincare, tips y más te esperamos bienvenida.

Back To Top