jueves, octubre 06, 2022
chilaquiles-rojos
Comidas

Comidas deliciosas de México

La combinación única de texturas, sabores y especias es lo que hace que la cocina de México sea tan especial. No te vayas de este paraíso gastronómico sin probar al menos algunas comidas deliciosas que tenemos en esta lista.

Oficialmente reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial en 2010, la cocina tradicional mexicana ha estado acaparando la atención internacional en los últimos años. ¡Descúbrela!

Si tienes antojo de algún platillo, prueba comida a domicilio cerca de mi ubicación actual; haz uso del programa de lealtad y sigue acumulando puntos para que más adelante, los canjees por productos y descuentos.

mole comidas mexicanas

Mole poblano

La ciudad mexicana de Puebla reclama el mole, la rica salsa de chocolate que normalmente se sirve con pollo y es ampliamente considerada como el platillo nacional del país. Sin duda, esta es una de las comidas más emblemáticas que debes probar.

Tacos al Pastor

Posiblemente la variedad de tacos más popular en México hoy en día, los tacos al pastor están hechos con carne a la parrilla y a menudo se les agrega piña para endulzarlos.

Chapulines

La ciudad sureña de Oaxaca es famosa por sus chapulines, o saltamontes, que se sirven como refrigerio crujiente en los mercados de la ciudad. Pruébalos, puede que te encanten.

Tlayuda

No te vayas de Oaxaca sin probar una “pizza mexicana” o tlayuda. El famoso bocadillo está hecho con una base de tortilla crujiente cubierta con frijoles, queso, mole o cualquier carne de tu elección.

Esta es una de las comidas que puedes encontrar en las calles de la Ciudad de México.

Menudo

Este platillo popular consiste en panza de res (caldo) en caldo con chiles rojos. Muchos mexicanos juran que el menudo es una cura para la resaca, pero ten cuidado con ese enfoque, el platillo de olor acre podría conducir a una recuperación milagrosa o dejarte mareado durante días.

Tortas ahogadas

Las tortas ahogadas son una especialidad en la ciudad de Guadalajara. El platillo picante consiste en un bollo de pan relleno de cortes de carne o gambas y sumergido en una salsa de tomate picante.

Birria

Otra comida icónica de Guadalajara es la birria de chivo, un guiso de chivo sazonado con pimientos secos asados.

Chilaquiles

Esta comida reconfortante mexicana muy querida es un delicioso revuelto de tortillas de maíz fritas y salsas picantes, que a menudo se sirve con crema y una pizca de queso. Es una de las comidas más emblemáticas que pueden convertirse en un desayuno estupendo.

chilaquiles-verdes comidas mexicanas

Aguachile

Este platillo ligero pero picante contiene camarones en una sopa clara sazonada con chiles, jugo de limón, cebolla y cilantro.

Caracoles de mar

Los abulones o caracoles de mar, son otro manjar importante en la península de Baja California. Los caracoles se suelen freír en vino blanco y mantequilla y, a menudo, se sirven con salsa verde picante.

Cochinita Pibil

Originario de la ciudad caribeña de Mérida, este delicioso platillo está hecho con carne de cerdo asada a fuego lento y marinada en semillas de achiote molidas y jugo de naranja.

Esta es una de las comidas que son más solicitadas por las personas que quieren probar algo diferente, un tanto picoso y con sabor.

Chiles rellenos

Los chiles rellenos son chiles asados ​​rellenos de queso, capeados con una capa de huevo y fritos hasta que estén crujientes. Comida reconfortante en su máxima expresión.

Pozole

Este clásico humeante está hecho con carne de cerdo (o pollo), ajo y granos de maíz pozolero, además de extras adicionales como salsa picante, cebolla y lechuga picada. El amado platillo es popular en todo México y se cree que cura una variedad de dolencias, desde la desagradable resaca hasta el resfriado común.

Back To Top