viernes, marzo 29, 2024
5 ideas de promoción para restaurantes
Moda y estilo

5 ideas de promoción para restaurantes

Antes de comenzar con cualquier promoción para restaurantes, vale la pena pensar si el producto que deseas publicitar es realmente bueno.

Después de todo, todos los clientes de un restaurante quieren consumir comida de primera calidad en un ambiente agradable.

Antes de implementar todas tus ideas de marketing, vale la pena definir el grupo objetivo al que deseas llegar con tu promoción de alimentos.

Será mucho más fácil preparar estrategias promocionales y de descuento si conoces las expectativas y necesidades o incluso la edad de tus clientes.

A continuación, puedes ver las tendencias más interesantes que puedes implementar en tu restaurante.

Las 5 mejores ideas de promoción para restaurantes

1. Descuentos para determinados productos

Establecer un descuento para un producto o grupo de productos en particular en el sistema de pedidos de alimentos en la app, es una gran idea hacer lo que aplican algunas marcas, ejemplo, se aplican en alsea cupones de descuento directamente en sus restaurantes.

Elije la comida en el menú a la que deseas aplicar una oferta especial, configura el descuento y notifica a tus clientes en los canales de redes sociales sobre la promoción para restaurantes.

descuentos como promoción para restaurantes

2. Descuento por pedidos superiores a un importe determinado

La promoción para restaurantes funciona de manera similar a un descuento para el segundo producto.

Cuando basas tus actividades en esas dos estrategias, harás que tus clientes estén más dispuestos a pedir más y regresar a tu restaurante.

Se puede asignar un descuento para pedidos que excedan una cantidad específica a cualquier producto; pizza, sushi, hamburguesas, etc.

Todo lo que hay en tu oferta de restaurante. Una de nuestras ideas se relaciona con los postres que con un monto mínimo recibe un descuento automático del 10 %.

3. Programas de fidelidad de restaurantes

Los programas de fidelización de restaurantes son el mejor método para animar a tus clientes a pedir cada vez con más frecuencia.

Recompensarlos hará que los clientes se sientan importantes y apreciados. Así es como se desarrolla la lealtad.

Vale la pena señalar que el 30% de los restaurantes ofrecen varios tipos de programas de fidelidad a sus clientes, mientras que el 57% de los clientes de restaurantes declaran que están más contentos de comer en restaurantes que ofrecen dicho programa.

programa fidelidad promoción para restaurantes

4. Vales de descuento: promoción para restaurantes para clientes fieles

Esto demuestra que la promoción para restaurantes es una gran oportunidad para aumentar sus ganancias y promocionar su sistema de pedidos de alimentos en línea en el sitio web o en la aplicación móvil.

5. Happy Hours: la promoción gastronómica más popular

Cuando implementas “Happy Hours” en tu restaurante, puedes adquirir nuevos clientes y aumentar la lealtad de tus clientes actuales.

Puedes persuadir a tus invitados para que ordenen más y más a menudo. Estarán más dispuestos a comprar algo de tu menú.

promoción para restaurantes happy hour

Primero, debes decidir el día y las horas particulares en que los clientes tendrán la oportunidad de pedir comida a precios especiales.

Back To Top