martes, septiembre 28, 2021
cerveza obscura y alitas
Comidas

Guía para el maridaje de comida y cerveza

Cuando salimos con amigos casi siempre pedimos comida y cerveza. Generalmente nos dejamos llevar por nuestra cerveza favorita. Pero de acuerdo con el tipo de comida puedes pedir una cerveza que resalte mejor los sabores.

En la gastronomía el maridaje quiere decir el unir comida con bebida que mejor se adecuen juntas. Es por eso que hoy te compartimos una guía básica de maridaje de comida y cerveza. Que no solo podrás ocupar cuando visites un restaurante. También cuando cocines en casa o decidas pedirte unas costillitas bbq con wow para así ahorrar un poco pagando con tus puntos acumulados. Sin más que decir comencemos.

Para comenzar…

Para ser honestos no hay muchas reglas estrictas cuando se trata de hacer maridajes de cerveza y comida. Porque no hay muchos sabores que choquen con la cerveza. Puedes aprovechar al máximo tu maridaje de cervezas y mejorar el sabor de la comida en el menú del bar, teniendo en cuenta esta guía:

Contraste

Para hacer una combinación por contraste, tienes que elegir una cerveza o un plato que tenga un sabor fuerte y dominante por ejemplo dulce o aceitoso. Es decir, un plato con un sabor único que pueda brillar sin ser opacado. Una buena combinación de contraste son las ostras y la cerveza negra. Las ostras tienen un sabor fuerte y salado que puede resistir la textura y las notas de chocolate de la cerveza negra. 

Complemento

Complementar los sabores es una de las formas más fáciles de hacer un maridaje de comida y cerveza. Solo debes unir alimentos de sabor ligero con cervezas que tengan un sabor fuerte. Un ejemplo sería comer ensaladas y pescado con cervezas de trigo.

cerveza ambar y hamburguesas

 Limpiar

También puedes usar tu cerveza como limpiador del paladar. Este tipo de maridaje de cervezas es ideal para platos que tienen sabores fuertes o abrumadores, como la comida picante o la comida frita. Por ejemplo, puedes elegir el sabor fresco y refrescante de la cerveza light para aliviar la sensación de calor en la boca al comer pollo frito.

Esta combinación también funciona de manera opuesta, y puede usar alimentos grasos. Por ejemplo papas fritas o nueces, para eliminar el sabor amargo de una cerveza. 

Tip

Evita los sabores abrumadores: ten en cuenta el nivel de sabor en tu comida y cerveza. Muchas cervezas oscuras tienen un sabor fuerte que puede dominar ciertos tipos de alimentos. No vas a querer combinar un sushi de salmón con una cerveza muy fuerte. Esto porque el sabor de la cerveza cubrirá por completo el sabor del pescado.

 

Back To Top