miércoles, agosto 17, 2022
torrijas españolas
Comidas

Los mejores postres españoles

Los postres españoles son una gran parte de la cultura española, y cada pueblo y ciudad tiene sus especialidades. Desde un delicioso pastel de queso hasta un cremoso chocolate caliente, hay un dulce para cada momento del día y cada mes del año. Hoy te comparto esta lista de postres españoles deliciosos.

Así que no te dejes engañar por toda esa charla saludable sobre la dieta mediterránea de España. Los españoles definitivamente son golosos. Desde natillas azucaradas hasta pasteles rellenos de chocolate, los menús de postres españoles son un lugar de dulce, dulce alegría.

Como tantas comidas en España, muchos de los postres del país son regionales. La influencia morisca en el sur de España significa que muchos de los postres son a base de almendras. Ubicada justo al sur de la frontera con Francia, la región de Cataluña sirve postres con un estilo decididamente francés.

Tarta De Santiago

Pastel De Almendra Español, es una deliciosa receta de Tarta de Santiago para el famoso pastel de almendras español.  La Tarta de Santiago puede que sea el postre más engañoso de toda España. Rompe todas mis reglas de postres: sin chocolate, se sirve a temperatura ambiente y, a menudo, viene prefabricado en una caja. 

Pero un bocado de este pastel de almendras delgado y súper húmedo y esas reglas se evaporan de mi mente. Esta sencilla tarta procede de Galicia, concretamente de la localidad de Santiago de Compostela, donde finaliza la Romería de Santiago ideal para comer con café. Una cruz de azúcar en polvo de St. James generalmente adorna la parte superior del pastel.

tarta de Santiago

Cheesecake

Cheesecake vasco quemado al estilo de La Viña. El pastel de queso español es lo más opuesto posible al pastel de queso al estilo de Nueva York. Suele ser ligero y esponjoso con un fuerte sabor a queso, aun así podría amar ordenarlo en servicio a domicilio de los restaurantes del lugar. La corteza suele ser más seca y crujiente y más parecida a una galleta. Y solo he visto un topping de cheesecake en España: bayas.

 La tarta de queso es un elemento básico de la carta de postres españoles. En consecuencia, ¡también es un elemento básico de mis cenas de fin de semana!

Torrijas  

Si por mí fuera, las torrijas estarían en todas las cartas de postres de todos los días del año. Estas rebanadas de pan frito borrachas y especiadas con canela son como tostadas francesas llevadas a un nivel completamente nuevo. Trágicamente, es casi imposible encontrar torrijas fuera de la temporada de Semana Santa. Solo en marzo y abril los escaparates y las cartas de postres de pastelerías, cafeterías y restaurantes se cargan de torrijas, el postre tradicional de Semana Santa en España.

Las torrijas vienen en tres sabores tradicionales: leche y canela, vino y almíbar o miel. Todos son positivamente deliciosos. Y sí, la foto tiene una torrija de chocolate muy poco tradicional de Sevilla.

Crema Catalana

La fuerte influencia francesa del vecino del norte de Cataluña es evidente en este postre español parecido a la crema catalana llamado crema catalana. Crema Catalana cremosa y con sabor a huevo. A la crema catalana a veces se le llama la creme brûlée de los pobres.

Servido en un plato de barro humilde y poco profundo, este postre de crema pastelera de Cataluña es muy popular en todo el país. El flan cremoso de yema de huevo se cubre con azúcar que luego se quema hasta que quede crujiente. Este sabor distintivo es tan popular, de hecho, que los helados y licores a menudo vienen con sabor a “crema catalana”.

Back To Top