miércoles, agosto 17, 2022
Porqué sobresale el café macchiato
Recetas

Porqué sobresale el café macchiato

El poderoso capuchino, el omnipresente café con leche y el refinado café macchiato: tres pesos pesados ​​italianos originales.

Pero ¿cuál es exactamente la diferencia entre estas bebidas y qué define a cada una de ellas?

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estas clásicas bebidas de café. Veremos la historia, cómo se hace cada uno, las recetas y mucho más.

Profundizaremos en la espuma de leche, la leche al vapor, el uso de una máquina de café espresso manual y las técnicas para ayudarlo a producir estas populares bebidas de café en casa.

¿Qué es un café macchiato?

El espresso macchiato es un shot de espresso con un toque de espuma de leche encima. Macchiato significa literalmente marcado, como marcado con una mancha de leche.

café macchiato sabor

Un café macchiato le permite al bebedor de café experimentar todas las notas sutiles generadas por la máquina de espresso, lo que permite que brille la naturaleza de los granos de café.

Hoy en día, la palabra macchiato se usa mucho y, a menudo, técnicamente se usa mal.

Muchas bebidas de café cortas usan este apodo, incluso cuando se combinan con moka, invertidas o cubiertas con mucha leche.

Es posible que los puristas no consideren que estas bebidas de café sean un verdadero macchiato.

 Sin embargo, el cliente siempre tiene la razón, por lo que nos encontramos con una asombrosa variedad de diferentes bebidas de café estilo macchiato, con abundante crema batida y jarabes de sabores.

café macchiato con leche

Y para los golosos, o a los que simplemente les gusta probar algo nuevo cuando visitan la cafetería, esto es sin duda algo bueno.

¡No olvides llevar una taza de café reutilizable en tus recorridos diarios de café!

¿Cuál es el punto de un café macchiato?

La tapa de leche está diseñada para suavizar el espresso, eliminando el borde ligeramente amargo y permitiendo que el trago se deslice suavemente hacia abajo.

La tapa de espuma está diseñada para que apenas se note, por lo que el consumidor aún aprecia las sutiles notas del trago de espresso.

café macchiato ingredientes

Para aquellos que prefieren un café un poco más lechoso, el Cortado es a partes iguales espresso y leche al vapor, y es una deliciosa bebida de espresso si encuentra que el macchiato es demasiado amargo.

Si desea que su espresso sea aún un poco más suave, un Flat White agrega un poco más de leche a la mezcla.

Pero sigue siendo un poco más escotado que muchas otras bebidas de café.

Back To Top