miércoles, mayo 25, 2022
Comidas

Platillos vegetarianos en CDMX

La CDMX es un festín de alimentos deliciosos, nutritivos y, sí, libres de crueldad animal. Aquí encontrarás muchos platillos vegetarianos deliciosos en la cocina mexicana. ¡Provecho!

Los mexicanos aman su vitamina T (tacos, tlacoyos, tlayudas, etc.), por lo que es apropiado que las primeras cosas de nuestra lista formen parte de esa tradición culinaria.

Cuando comes algunos de estos platillos, aprovechas la posibilidad de que pudieran hacerse con el aceite vegetal. Si eres estricto, es posible que desees omitir todo lo que tenga que ver con grasa animal.

Así que prepárate y acompaña uno de estos platillos con una taza de café o dos.

tamales vegetarianos

Tamales vegetarianos

Los tamales son los favoritos para el desayuno y como un refrigerio de la noche. Afortunados y llenados, muchos tamales cuentan con ingredientes distintos de la carne, como el huitlacoche de maíz de México, que es salado y la tierra en sabor.

Todos los tamales dulces se hacen sin carne y algunos lugares, hay unas versiones donde usan ingredientes libres de crueldad animal.

Tlacoyos

Los tlacoyos son alimentos que pueden ser muy nutritivos y realmente deliciosos; es una masa en forma de balón de futbol americano, la cual lleva requesón, frijoles y salsa. Son realmente deliciosos y una alternativa vegetariana. 

O si lo prefieres, puedes adquirir un sope o huarache sencillo que solo lleve frijoles, cebolla, queso y lechuga. ¡Tú eliges la opción que más te parezca!

Cuando tengas antojo de un platillo así, te recomendamos buscar restaurantes cercanos a mi ubicación y pedir desde tu app de comida favorita; haz uso del programa de lealtad y no dejes de lado los beneficios que puedas adquirir.

Tacos de guisado vegetarianos

Más popular de la mañana y hasta la hora del almuerzo, guisado es básicamente tacos con un “relleno”. Hay muchas opciones realmente deliciosas y vegetarianas:

Puedes encontrar los guisados de papa, rajas, frijoles refritos con arroz, chile relleno de queso, entre otros.

Incluso puedes crear en casa tus propios inventos deliciosos: una tinga de setas, huitlacoche y champiñones. ¡Tú eliges!

Back To Top