jueves, octubre 06, 2022
mole rojo
Comidas

Platos típicos de México

Existen muchos platos típicos de nuestro país en cada uno de los estados. La comida es una de las principales razones por las cuáles México es uno de los países más visitados en el mundo.

Los sabores de nuestros platos típicos enamoran los paladares tanto locales como extranjeros, es por eso que hoy te presento una lista de platillos que son emblemáticos de México.

Elote

En México siempre se puede encontrar a alguien vendiendo elotes. Este es el nombre mexicano del maíz en mazorca, lo podemos ver en casi todas las esquinas de las calles de las ciudades de México.

El maíz se hierve tradicionalmente y se sirve en un palo o en un vaso, a esto lo conocemos como esquites. Después se añade sal, chile en polvo, limón, mantequilla, queso y mayonesa.

Enchiladas

Las enchiladas se remontan a la época maya, cuando la gente del Valle de México comía tortillas de maíz envueltas alrededor de pequeños pescados. Hoy en día se usan tanto tortillas de maíz como de harina y se rellenan con carne, queso, mariscos, frijoles, verduras o todo lo anterior. Luego, las tortillas rellenas se cubren con una salsa de chile, lo que lo convierte en un desayuno mexicano perfecto.

guacamole

Mole

Tres estados afirman ser el hogar original del mole, una rica salsa popular en la cocina mexicana. Hay innumerables tipos de mole, pero todos contienen alrededor de 20 ingredientes, incluidas una o más variedades de chiles, y todos requieren agitación constante durante un largo período de tiempo.

 Quizás el mole más conocido es el mole poblano, una salsa roja oxidada que normalmente se sirve sobre pavo o pollo. Aunque su preparación requiere de un tiempo considerable en la cocina, no significa que tienes que prepararlo tu para poder disfrutarlo, pues puedes recurrir a wow y ordenarlo hasta tu domicilio. También hay muchas fondas y restaurantes donde lo sirven comúnmente

Guacamole 

El guacamole es sin duda uno de los platos más populares de México, pero pocos saben que esta salsa tradicional se remonta a la época de los aztecas. Hecho de puré de aguacates, cebollas, tomates, jugo de limón y chiles y, a veces, uno o dos dientes de ajo, el guacamole a menudo se come con totopos de tortilla o se usa como guarnición.

Tamales 

Los tamales se crearon por primera vez para las tribus azteca, maya e inca que necesitaban alimentos nutritivos para llevar a la batalla. Los tamales de masa de maíz se rellenan con un relleno dulce o salado, se envuelven en hojas de plátano u hojas de maíz y luego se cuecen al vapor. Los rellenos varían desde carnes y quesos hasta frutas, verduras, chiles y mole. Estos usualmente se sirven en el desayuno.

 Estos son algunos de los deliciosos platos típicos de nuestro país. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu comida mexicana favorita. 

 

Back To Top