miércoles, mayo 25, 2022
Comidas

Las mejores panaderías en la CDMX

¿Tienes un diente dulce que no puede ser domesticado? ¿Totalmente convencido de que la cocina mexicana está dominada por delicias saladas, como los siempre populares tacos o tamales? ¿Convencido de que la CDMX solo ofrece taquitos?

Piénsalo de nuevo, porque la cocina mexicana no solo cuenta con una amplia variedad de postres, sino que la propia CDMX está repleta de una fantástica selección de panaderías que satisfarán incluso los antojos de azúcar más fuertes. Aquí están algunas panaderías emblemáticas de esta gran ciudad.

panadería ideal cdmx

Patisserie Dominique en la CDMX

El nombre adecuadamente francés refleja las deliciosas delicias de inspiración francesa que puedes encontrar en Patisserie Dominque.

Si bien este pintoresco lugar en la popular zona de Roma Norte de la ciudad también sirve desayunos, como oeufs cocotte, el verdadero atractivo es, sin duda, el excelente pan (y recién hecho) que venden todos los días. Si no llegas lo suficientemente temprano, tendrás que comerlo en casa, ya que las mesas permanecen llenas toda la mañana. Alternativamente, prueba los pains au chocolat perfectamente crujientes pero mantecosos.

Panadería Rosetta Juárez

Fácilmente una de las panaderías más animadas de la ciudad, Panadería Rosetta tiene algunas ubicaciones en la capital, pero recomendamos la ubicación de Juárez por encima de todo.

Desde panes salados hasta dulces, hay algo para todos los gustos; la concha es imperdible, al igual que el pan de albahaca y ricota. Pero si quieres algo un poco más fuera de lo común, debes probar el pan de pulque o el pastel de guayaba y ricota.

La Boheme

Otra opción de inspiración francesa, la artesanal La Bohême tiene todas las características de una gran panadería: croissants de almendras, canutillos y remolinos de pastelería, acompañados de un rico y suave café, así como una decoración elegante y refinada.

Recomendamos el lugar de Roma Norte para un factor genial, y la ubicación de Lomas de Chapultepec para opciones de asientos al aire libre. Aunque, con otros dos lugares además de estos para elegir, en algunos de los barrios más cool de la Ciudad de México, siempre podrás encontrar uno que se adapte a ti.

Da Silva

La influencia extranjera en las panaderías de la CDMX continúa con Da Silva, de nombre portugués e influencia francesa. Otra de las mejores panaderías artesanales de la capital, aquí puedes encontrar todos los clásicos, horneados ese mismo día.

Como ocurre con la mayoría de las panaderías de la ciudad, las demandas estacionales significan que el pan de muerto se puede encontrar fácilmente aquí; sin embargo, recomendamos especialmente el favorito portugués, pasteis de nata. Además de la ubicación de Polanco, también hay sucursales en Jardines del Pedregal, el centro histórico y Lomas de Chapultepec.

Magnolia Bakery en la CDMX

Magnolia Bakery es la mejor panadería de la ciudad si quieres pasteles, tartas y pasteles exquisitamente preparados.

Actualmente ofrecen cupcakes de calabaza de temporada, que también puedes acompañar con un café con leche de calabaza si te apetece, también son una de las pocas panaderías Magnolia Bakeries que ofrecen un menú de cócteles y salados.

Tal vez te preguntes por qué el nombre ya te parece familiar: esta es una sucursal de la famosa panadería de Nueva York del mismo nombre.

Pastelería Ideal

Digno de inclusión simplemente por ser una de las panaderías más antiguas y establecidas de la ciudad, ¡Pastelería Ideal como una ventaja adicional sigue siendo una de las mejores también!

Disfruta de bocadillos tradicionales como el panqué, la mantecada o la concha, o abre las alas y prueba la marca registrada Briosh Ideal. Su magnífica ubicación y su enfoque singular para empaquetar también son grandes atractivos de esta panadería.

pan ideal cdmx

Si tienes antojo de algo dulce, aprovecha promociones comida y adquiere lo que más te guste; haz uso del programa de lealtad y sigue acumulando puntos a lo largo de los meses. ¡No dejes de lado este beneficio!

Bimmy

Japón se encuentra con Francia y México en esta sucursal de la adorable panadería Bimmy. Con un nombre que en japonés significa “sabroso” o “delicioso”, Bimmy es una opción obvia (y más peculiar) si buscas una excelente panadería en la CDMX.

Si bien esta panadería está enfocada en crear pasteles y panes daneses y franceses, respectivamente, el pan Yakisoba o el pan relleno con curry japonés son realmente destacados.

Vasconia en la CDMX

Vasconia no es solo otra de las panaderías más antiguas de la Ciudad de México, es la más antigua de la capital mexicana. Abierto por primera vez en 1870, por (se supone) alguien del País Vasco en España, ahora sirven conchas, campechanas y cuernos todos los días a multitudes de clientes leales y nuevos.

Además de panes dulces, también sirven pasteles y galletas, aunque no puedes equivocarte con sus corbatas gigantes. ¡Tienes que vivir esta experiencia de disfrutar estas delicias!

Back To Top