martes, septiembre 28, 2021
Deliciosa sopa de dumplings
Comidas

Prueba la sopa xiao long bao

Desde sus humildes comienzos, el xiao long bao (o siew long bun en cantonés) o sopa de masa guisada, creció rápidamente en popularidad hasta convertirse en un alimento popular en China y en todo el mundo.

Aparece en casi todos los menús de dim sum en todo el mundo y está disponible en muchos restaurantes. Si estás en casa y tienes antojo de comida china a domicilio, no olvides pedir unos exquisitos xiao long bao.

Deliciosa sopa de dumplings 2

Xiao Long Bao o dumplings

Si bien sus orígenes a menudo se debaten, la mayoría está de acuerdo en que la historia del xiaolongbao comienza en el suburbio de Nanxiang en Shanghai hace casi 150 años.

Se cree que Huang Mingxian quería crear una bola de masa que sorprendería y deleitaría a los invitados de su restaurante.

El encanto de la bola de masa en sopa, entonces conocida como nanxiang da rou mantou, funcionó. La gente visitó su restaurante en masa, ansiosa por probar este plato único. El resto es historia.

Cabe mencionar que tienen una apariencia similar con el jiaozi o dumpling, pero la diferencia radica en su preparación y en el sabor; sin embargo, este platillo es calificado como dumpling fuera de China.

Cómo comer sopa xiao long bao

Xiao long bao se debe servir bien caliente en una vaporera de bambú. No cometas el error de comerlos de un bocado de inmediato: el líquido caliente te quemará el interior de la boca.

En su lugar, espera a que se enfríen durante uno o dos minutos; si dejas pasar más tiempo, la masa podría partirse y derramar el líquido interno.

sopa xiao long bao 3

Usa tus palillos para levantar la sopa xiao long bao

Muerde un poco la parte superior para permitir que salga parte del vapor. La corona de masa en la parte superior es importante por muchas razones. Un buen xiao long bao tendrá una parte superior hecha de 14 lados rizados.

Si lo prefieres, bebe un poco de sopa de la bola de masa. Puedes agregar vinagre negro y jengibre a la bola de masa o a la cuchara. Una vez que hayas consumido el caldo, puedes comer toda la bola de masa.

Alternativamente, si has dejado que el xiao long bao se enfríe durante el tiempo suficiente, puedes comer la bola de masa de un bocado.

También te puede interesar: La historia de los dumplings

Back To Top