martes, septiembre 28, 2021
los dumplings chinos 2
Comidas

La historia de los dumplings

Los dumplings son mucho más importantes que un simple refrigerio delicioso. Esta comida asiática tiene una historia que se extiende mucho más allá de su plato.

Considera algo del significado histórico del dumpling o “jiaozi”, y considera servir un poco para conmemorar este intrigante pasado. Mucho misterio, ¿verdad? Al final del día, esta leyenda te va a encantar tanto como los dumplings.

los dumplings chinos 1

La historia de los dumplings chinos

Al explorar la rica historia de los dumplings, hay muchas variaciones que se remontan a la antigua Roma. Los dumplings, sin embargo, han existido desde la antigua China, con un significado cultural que se remonta a más de 1.800 años.

Las bolas de masa fueron introducidas por primera vez por un curandero llamado Zhang Zhongjing, quien creó pequeños envoltorios de masa llenos de cordero, chile y hierbas para alimentar a los miembros enfermos de su comunidad.

Calentados por las delicias hervidas en un caldo sabroso, muchos fueron “curados” de su enfermedad.

Las tradiciones están presentes en este platillo

Más allá de sus cualidades medicinales, los dumplings han adoptado un significado festivo en la sociedad contemporánea. Estas bolas de masa son una tradición de Año Nuevo y se cree que no se puede dar la bienvenida al nuevo año sin este plato tradicional.

Los dumplings representan la felicidad y la celebración. Normalmente se sirven en el Año Nuevo chino, que ocurre durante el Festival de Primavera.

Los empastes

La forma pequeña y precisa de un auténtico dumpling pretende imitar el aspecto de los “lingotes” de oro o plata, que son monedas de la buena suerte.

Es común colocar una moneda dentro de cada bola de masa en la víspera del Festival de Primavera, una festividad china.

Estas sabrosas bolsitas a menudo contienen carnes, mariscos y verduras, aunque no existe una forma única de hacer estos dumplings. Suelen servir como plato principal en las mesas chinas.

Los rellenos significan algo, por ejemplo:

  • Se cree que los dumplings de carne fomentan el crecimiento económico.
  • Los dumplings de pescado podrían significar un excedente de riqueza para el comensal.
  • El relleno de apio está asociado con la laboriosidad, lo que podría generar dinero.
  • ¡El relleno de repollo traerá buena suerte y riqueza durante los próximos cien años!
  • Los hongos se utilizan para traer riqueza y buena fortuna a quienes los comen.

La popularidad de los dumplings chinos

En muchas partes del mundo y en China, los dumplings al vapor o hervidos son un pilar de la dieta. Estos platillos se están convirtiendo rápidamente en un refrigerio elegante en la sociedad occidental.

Por ejemplo, son un alimento básico en los restaurantes de San Francisco, una región con población e influencia china.

Enséñale a tu familia la rica historia del sabroso y tradicional dumpling. Visita las tiendas especializadas para comprar productos básicos (papel de arroz, frutas y verduras y aves) para crear tus propias versiones.

También te puede interesar: Tendencias 2021 se más bonita

Back To Top