martes, septiembre 28, 2021
chica trabajando en pijama
Estilo de vida

Costumbres de cuarentena que aún mantenemos

La mayor parte del 2020 estuvimos en encerrados debido a la pandemia de covid-19 y creamos algunas costumbres de cuarentena. Fueron meses difíciles donde tuvimos que encontrar distintas maneras de entretenernos. Tanto que hasta ir al super a comprar despensa era un gran plan para salir a pasear, aunque solo podía ir una sola persona.

Los trabajos y las escuelas también sufrieron un cambio radical al tener una modalidad online. Todas estas acciones tuvieron una repercusión en nuestra vida, fuimos creando una rutina nueva. Al llegar la vuelta a la normalidad algunas costumbres que nos dejó la cuarentena siguen con nosotros.

No usar maquillaje

Para las personas que usaban todos los días maquillaje la cuarentena le dio un respiro a su piel. Hoy en día muchos ya regresaron a trabajar en oficina o tienen clases presenciales, aun así, debemos usar el cubrebocas. Así que el maquillaje sigue sin ser una prioridad, lo que puede ser muy bueno para tu skin care, ya que con el uso del cubrebocas algunos hemos tenido brotes de acné.

Disfrutar del tiempo con la familia

Al comienzo fue un poco difícil el ordenar los espacios para la escuela y trabajo en casa. Si se vive e un departamento seguramente hubo algunos problemas en la convivencia, pero conforme pasaban los días fuimos creando una rutina. Fue así que poco a poco fuimos apreciando cada pequeño momento que nos daba el estar en casa. Un ejemplo son todos los desayunos que comimos juntos sin la presión de llegar tarde a nuestro destino.

Pedir comida a domicilio

Desde antes de la cuarentena nos encantaba ordenar en las apps de delivery. Durante el encierro nuestro uso de estas aplicaciones sin duda alguna se incrementó. El no poder salir de casa nos dejaba con la única opción de ordenar nuestros antojitos en wow+, app que denominamos como nuestro descubrimiento de cuarentena, pues cuenta con descuentos en algunos restaurantes y con cada pedido obtenía puntos para pagar otros alimentos, te recomiendo probarla.

Ahora, aunque ya podemos salir muchos seguimos prefiriendo pedir para comer en la comodidad de nuestra casa.

entrega de comida delivery

Trabajar en pijama

Muchas empresas mantienen su preocupación por la salud de los empleados. Es por eso que se ha adaptado un sistema hibrido para ir a oficina el menor número de días posible. En otros casos en trabajo 100% remoto continua, lo que aún nos permite poder trabajar en pijama. A menos de que tengamos planeada una reunión nos arreglamos como antes.

Cuidar nuestras acciones en la calle

Tocarse la cara, comer en la calle rascarse el ojo todas eran acciones super comunes que no nos preocupaban en nada. Ahora somos más cuidadosos y si se te mete una basurita en el ojo ahora te aseguras de que tu mano este limpia.

Muchas bacterias han estado ahí desde siempre, como el virus de la gripa común, antes no teníamos cuidado del número de superficies sucias que tocábamos. Hoy queremos lavarnos las manos cada 5 minutos. El gel anti bacterial y el desinfectante se han convertido en nuestros mejores amigos.

Así fue como nuestra vida volvió a la “normalidad” aunque no del todo. Después de una larga cuarentena aún mantenemos estas costumbres.

 

Back To Top