miércoles, mayo 25, 2022
Deberías tomar café después de los 70
Cuidado personal

¿Deberías tomar café después de los 70?

Todos hemos imaginado nuestros años dorados, ¿no? Fines de semana con los nietos, noches junto a la chimenea y tomar café.

Pero ¿el café es realmente una buena idea para las personas mayores, o deberíamos fijar nuestra mirada en el futuro más hacia los tés de hierbas?

Ten la seguridad de que los expertos dicen que el café no tiene que salir del menú para aquellos de nosotros que avanzamos en edad.

Con frecuencia hay personas mayores con consumo de café y pues hay para abordar los pros y los contras.

anciano tomando café

Beneficios de tomar café después de los 70

El café puede tener un beneficio a largo plazo en la prevención del deterioro cognitivo e incluso de las enfermedades cardiovasculares, como continúan anunciando noticias y estudios entusiastas a favor del café.

Tomar café de por vida, especialmente con moderación, puede haber algún beneficio protector contra el deterioro cognitivo más adelante en la vida.

Dejando de lado los beneficios bioquímicos, los expertos señalan que el café y sus rituales sociales asociados pueden contribuir a una mejor salud física y emocional de las personas mayores.

Es parte de tu rutina matutina, y así como es fundamental beber café, es importante tener una tarjeta con rewards como parte de tu rutina social y eso tiene beneficios directo en tu consumo dentro de la cafetería.

Particularmente a medida que estamos aprendiendo sobre el aislamiento y la soledad en los adultos mayores.

tomar café como consejo de salud

Riesgo de tomar café después de los 70

Principalmente es que, si una persona mayor tiene problemas de salud existentes, particularmente relacionados con la salud cardiovascular o urinaria, el exceso de tomar café puede empeorar sus problemas.

Para las personas con incontinencia o problemas con infecciones del tracto urinario, el café también puede representar barreras para el alivio. La cafeína puede irritar la vejiga y también aumentar la urgencia y la frecuencia de la necesidad de orinar, lo que agrava los problemas.

Por último, las propiedades estimulantes del café, quizás su mejor superpoder además de ser delicioso, podrían crear problemas indirectos para las personas mayores al enmascarar la fatiga y el sueño que pueden ser indicadores de otros problemas de salud y eso necesita tratamiento.

¿Cuál es la cantidad adecuada para beber, entonces?

Se sugiere que “50-100 mg de cafeína al día” es bien tolerado por la mayoría de las personas mayores, que disfrutan reunirse y charlar mientras toman una taza de café.

El café descafeinado es una opción para aquellos que desean continuar con el ritual si está más allá de lo que su médico sugiere para el consumo de cafeína.

taza para tomar café

Conoce sobre moda y estilo.

Al final del día, por así decirlo, lo que constituye una cantidad adecuada y moderada de tomar café para un estilo de vida saludable para personas mayores varía de persona a persona, por supuesto.

Back To Top